QUIÉN SOY

Me llamo Almudena y soy entrenadora de Fasciafit, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con número de colegiada 9125.

Me avalan más de veinte años de experiencia en la enseñanza de la actividad física como forma de vida.

A raíz de que nacieran mis hijos, busqué una forma de recuperarme de las cesáreas y diástasis abdominal protegiendo el suelo pélvico y permitiéndome volver a la vida de deportista de competición que tenía antes de los embarazos. Para lograr mi objetivo de devolverle la fuerza y funcionalidad a mi abdomen, tuve que juntar la experiencia que ya tenía con:

  • la anatomía estudiada en la carrera

  • las nuevas formas de entrenamiento para postparto: hipopresivos, método 5p, abdominales sin riesgo,..

  • y las sensaciones que iba teniendo en mi recuperación

A día de hoy soy experta en ayudar a mujeres que no se sienten a gusto con su cuerpo. Las enseño a reducir cintura, proteger el suelo pélvico, cerrar la diástasis y eliminar los dolores de espalda a través de la actividad física, mejorando con ello su salud y autoestima.

Yo misma he vivido lo que estás viviendo tú ahora: eres postparto, quieres llevar una vida normal como tenías antes y, sin embargo, tienes pérdidas de orina, tu abdomen está flácido, te duele la espalda o te cuesta coger peso. Lo que escuchas en todos sitios es: eso es normal. Lo que yo te digo es que no, no es normal: las pérdidas de orina no son normales y hay que ponerles solución. La flacidez abdominal no es normal y, si no se corrige, provocará incontinencia urinaria y dolores de espalda. Los dolores de espalda no son normales por ser postparto y muchas veces son consecuencia de malos hábitos posturales o de cicatrices de cesárea no tratadas.

Como me considero docente por encima de entrenadora, disfruto enseñando a las mujeres a recuperarse de la manera más saludable. Por eso te animo a que me escribas con tus dudas o solicitando cita para hacerte una valoración abdominal y explicarte qué ejercicios debes buscar en el gimnasio que elijas en función del estado de tu abdomen (te aseguro que los hipopresivos no son ni lo único ni lo más efectivo para recuperarte).

Y, si lo que quieres es asistir a mis clases, te aclaro que están centradas en la recuperación abdominal a través de ejercicios con el tronco de propiocepción (método 5p), hipopresivos y ejercicios abdominales específicos para postparto; además trabajo la liberación miofascial y las cadenas musculares para mejorar los dolores musculares. Todo ello con sesiones de entrenamiento variadas y motivantes que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Elige tu formato: online o presencial.