FAQs

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¿Qué son los hipopresivos con la técnica Low Pressure Fitness?

Es un sistema de entrenamiento respiratorio y postural innovador donde se combina el estiramiento miofascial, ejercicios neurodinámicos e hipopresivos junto con la metodología didáctica más avanzada en ciencias del ejercicio físico.

Los excesos de presión intra-abdominal generan un impacto negativo sobre distintas partes del cuerpo como la espalda, el abdomen y el suelo pélvico.
Los hipopresivos con Low Pressure Fitness se basan en la disminución de esta presión consiguiendo así, unos músculos más tonificados y elásticos, mejoras respiratorias y una columna sana.

 

¿Qué diferencia hay entre los hipopresivos de siempre y la técnica Low Pressure Fitness?

Low Pressure Fitness evoluciona las bases de la técnica hipopresiva dando lugar a un entrenamiento de inteligencia corporal.

Es el primer programa de formación estructurado y protocolizado en este ámbito.

 

¿Qué beneficios tiene el entrenamiento con hipopresivos?

Reeducación postural.
Disminución del perímetro de la cintura.
Recuperación del suelo pélvico.
Mejoras respiratorias.
Mejoras de la función sexual.

 

¿Quién puede practicarlo?

Aunque no hay evidencias de incompatibilidad con ninguna condición específica, se recomienda consultar a un médico antes de comenzar un programa de entrenamiento regular y supervisado.
Lo pueden practicar tanto hombres como mujeres independientemente de la edad.
Es imprescindible aprender la técnica de la mano de un profesional certificado ya que los ejercicios se adaptarán a los objetivos y circunstancias de cada persona.

 

¿Cuándo se notan los resultados?

Partiendo de los estudios existentes, se puede empezar a ver resultados con la práctica de 2 sesiones semanales de 20 minutos. Aumentar el numero de sesiones hará que veamos resultados antes, pudiendo llegar a practicar todos los días.

 

¿Qué material necesito?

Solo necesitas un poco de espacio y una alfombra o colchoneta.

 

¿Puedo practicarlo estando embarazada?

Puesto que el entrenamiento con hipopresivos combina ejercicios posturales y técnicas respiratorias en apnea, durante el embarazo podrás seguir disfrutando de los beneficios de la práctica de las posturas prescindiendo de la fase de apnea.

 

¿Es solo para mujeres?

Por supuesto que no. Desde el punto de vista de la reeducación postural, la reducción de la cintura y las mejoras en el rendimiento deportivo, el hombre se beneficia de estos ejercicios tanto como la mujer.

 

Si ya soy deportista, ¿para qué entrenar con hipopresivos?

La gestión incorrecta de las presiones intrabdominales es causa directa de algunas de las lesiones más comunes en los deportistas. La incontinencia urinaria en las gimnastas o las hernias inguinales en los corredores son claros ejemplos. Gestionar mejor la presión para evitar lesiones incrementará tu “performance”.
Por tanto, integrar los hipopresivos en tu entrenamiento será un gran complemento.

 

¿En qué consiste el Fitness Fascial?

Son una serie de  ejercicios específicos de carga, con y sin material, y estiramientos dinámicos con los que tratamos de reeducar la musculatura para equilibrar tensiones y ,así, evitar dolores musculares tan típicos como el dolor de espalda.

 

¿Tengo que vivir  en Las Rozas para disfrutar de este servicio?

No necesariamente. Damos servicio a las zonas de Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo, Aravaca y Boadilla del Monte. Para otras zonas, consultar tarifas.