Eres postparto y no reconoces tu cuerpo

Has dado a luz recientemente o, incluso, hace ya años y desde entonces no reconoces el cuerpo que se te ha quedado:

– Tiendes a tener el abdomen hinchado, sobre todo al final del día

– Tu tripa se ha quedado totalmente blanda

– Te duele la espalda

– Sufres de pequeñas pérdidas de orina.

Durante el embarazo y el parto el suelo pélvico y la faja abdominal sufren mucho debido al aumento de volumen y de peso.
Tanto si has tenido un parto natural como un parto por cesárea es fundamental recuperar el tono muscular del suelo pélvico y de la faja abdominal y corregir la diástasis abdominal (una línea alba demasiado acentuada).

Por otro lado es importantísimo también recuperar la competencia abdominal. Es decir, hay que recuperar la sinergia entre la musculatura del abdomen y del suelo pélvico para que cuando realices un esfuerzo como toser, reír, saltar, levantarte o coger peso no se escape la orina.

Tienes que ser consciente de que el punto en el que te encuentras ahora no es en el que estabas antes del embarazo y, por tanto, el entrenamiento que realizabas antes no te sirve ahora. Debes entrenar de la manera correcta, con los ejercicios específicos para la recuperación postparto y respetando siempre el recuperar primero la musculatura profunda antes que la superficial.

Los ejercicios sobre el tronco de madera y con espiración forzada a través del winner flow o del eolos son básicos en esta etapa de recuperación. A ellos se van añadiendo ejercicios con bandas elásticas, pelotas y mancuernas. Y, siempre, compaginándolo con ejercicios hipopresivos para liberar la presión sobre el suelo pélvico.

Por tanto, nos encontramos con 3 protagonistas durante esta recuperación postparto: abdomen, suelo pélvico y postura. Con estos tres protagonistas nos marcamos como objetivos en este proceso de recuperación:

– Disminuir la presión intra-abdominal

– Recuperar el tono de la musculatura del abdomen y suelo pélvico

– Reducir la diástasis

– Mejorar la postura y, por tanto, reducir los dolores de espalda

– Devolver la sinergia entre suelo pélvico y abdomen

– Eliminar las pérdidas de orina

– Retomar la actividad física

– Volver al peso óptimo

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Tu solución está aquí:

Mi objetivo es que las mujeres recuperen la fuerza en el abdomen, protegiendo el suelo pélvico y aliviando los dolores generados por los malos hábitos posturales. Por ello, en mis clases trabajo la gimnasia abdominal respiratoria, el método 5P, los hipopresivos y la gimnasia fascial.

Comprendo que no todo el mundo tiene facilidad para desplazarse hasta mi escuela y asistir a las clases presencialmente, por eso, existe también la opción de entrenar de manera online a través de Zoom.

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